Síguenos
Top
Encuéntranos Dirección: Carbonero y Sol, 14 - 28006 Madrid Tel: 913 195 960

Noqo 2018

ZOZOSUIT


Gigantes de la moda rápida como H&M, Zara, Uniqlo y Asos han empujado los límites de la velocidad y el precio en la fabricación de ropa, haciéndola más rápida y barata. Pero según el multimillonario japonés Yusaku Maezawa, ésas no son sólo maneras de perturbar el modelo de moda rápida. Maezawa es el fundador de la mayor empresa de comercio electrónico de Japón, Zozotown, y está a punto de poner fin a la forma en que los compradores obtienen las últimas tendencias: ofreciéndoles la versión de moda rápida de las prendas personalizadas.

La ropa de Zozo será fabricada con tecnología puntera. Los compradores tendrán que descargar su aplicación y luego pedir un Zozosuit gratis – un traje de spandex negro cubierto con unos pocos cientos de marcadores de referencia blancos. Una vez puesto el traje, los compradores se pararán frente a su smartphone, donde la aplicación iniciará la cámara. Los marcadores blancos del traje se sincronizan con la cámara y toman medidas. Luego se crea un avatar digital, que los compradores pueden ver y encargar ropa. Se pueden hacer ajustes adicionales, como un dobladillo más corto en los vaqueros o un cuello en V más ancho en las camisetas.

La idea de Maezawa de lanzar una línea de ropa personalizada surgió de encuentros personales de compras: “Soy bajita, y tengo piernas cortas, lo que me dificultaba encontrar pantalones que me quedaran bien. Quería un par de pantalones que alguien como yo pudiera usar sin coser los dobladillos”, dijo al Japan Times.

Las sencillas camisetas, blusas y vaqueros que lanza encajan con la estética minimalista por la que Japón es famoso, lo que ha ayudado a compañías similares como Muji a desarrollar un culto en los Estados Unidos. Zozo planea expandir su oferta de productos, pero aún así se enfocará en lo básico.

 

Post a Comment